sábado, 26 de septiembre de 2015

Google Drive

A continuación voy a hacer una breve introducción sobre lo que podemos gacer con google drive.

¿Qué es y qué podemos hacer con google drive?

Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.
Podemos también crear un Power Paint, publicar lo que queramos en un blogger, insertar videos
Pero para que funcione, necesitas tener tu cuenta en gmail. La información la he encontrado en: (http://gapps.upaep.mx)


¿Cómo utilizarlo?
A las personas que conocen Google Docs les será más fácil dar los primeros pasos, porque guardan similitudes
El primer paso será formar aparte de la página web de Google Drive con tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una  de forma gratuita















El segundo paso, tienes que  añadir archivos a la unidad. Hay dos maneras de agregar archivos a la unidad: puedes crear documentos de Google Drive o puedes subir los archivos desde tu ordenador. Para crear un archivo nuevo, haz clic en el botón "CREAR". Para subir un archivo, haz clic en el botón “CARGAR” en la flecha que está junto a "CREAR".

El tercer paso, puedes usar la barra de navegación del lado izquierdo para navegar por los archivos.
  • “Mi unidad” es el lugar donde se almacenan todos los archivos y carpetas subidas. “Compartidos conmigo” son los documentos y archivos que otros usuarios de Drive comparten contigo. 
  • Puedes arrastrar y soltar archivos y carpetas en toda tu unidad para organizarlos según tus preferencias.
  • Clicando en las casillas, podrás seleccionar múltiples archivos y carpetas. 
  • Haz clic en el ícono Carpeta con un signo “+” para crear una carpeta nueva en tu unidad. Puedes crear carpetas dentro de otras para organizar los archivos.
Cuarto paso: Buscar archivos. Podemos buscar documentos y carpetas en todo Google Drive. Usaremos la barra de búsqueda de la parte superior de la página. 



¿Qué hacemos si queremos nombrar un archivo?
Hazremos clic en el texto gris en cursiva que dice “<tipo de archivo> sin título”, en la parte superior de la página. Cuando hagas clic en él, aparecerá la ventana “Cambiar el nombre del documento”, la cual te permitirá cambiar el nombre del archivo al que tu quieras poner.


¿Cómo editamos un documento?
Los documentos de pueden editar de la misma forma que con otros programas. Además, se guardan inmediatamente.


¿Cómo exportamos y convertimos un archivo?
Tendremos que hacer clic en archivo y marcar descargar como y ahí podremos seleccionar el formato que deseemos.

Compartir un archivo y publicar un documento
Tendremos que darle a archivo y seleccionar la opción de compartir.
Para publicar un documento, en la hoja de cálculo hay que hacer  clic en archivo y seleccionar la opción de publicar en la web.


Para imprimir el documento, el procedimiento es muy sencillo. Haremos clic en menú archivo e imprimir, pero siempre tenemos que tener instalada la impresora.



ENLACES
http://es.wikihow.com/usar-Google-Drive
https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Drive
http://gapps.upaep.mx/inicio/googledocs/google-drive/que-es-google-drive
https://www.google.es/mobile/drive/
https://www.google.com/intl/es_es/drive/using-drive/

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